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Con la reciente publicación de la Guía ‘Protección de datos y administración de fincas’ por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, se pretende una mayor regulación y seguridad en materia de protección de datos en lo que a administración de fincas se refiere.

Esta guía enumera las obligaciones por parte de las fincas de:

  1. Llevar un registro de actividades de tratamiento (a partir de mayo de 2018);
  2. Fijar cuál es el cometido de los administradores de fincas;
  3. Establecer las obligaciones de estos administradores en materia de asesoramiento, consultoría y protección de datos;
  4. Precisar las medidas de seguridad que se deben exigir en sus comunidades de propietarios.

La guía también estudia los siguientes apartados:

  1. El impago de recibos,
  2. El acceso y obtención de copias de la documentación de la comunidad por los propietarios de las viviendas,
  3. La video-vigilancia, etc.

Desde GP7 le podemos asesorar sobre la puesta en marcha de la protección de datos en su comunidad, no dude en consultarnos.