El Gobierno de Aragón ha sacado una convocatoria de ayudas para rehabilitación de elementos privativos en viviendas, unifamiliares y bloques, financiada en 1.690.530 euros.

Las ayudas se convocan para obras ejecutadas en 2017 que estén terminadas, como máximo, hasta el 15 de noviembre. El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 30 de octubre al 16 de noviembre, ambos incluidos.

Se convocan dos líneas de subvención:

  • La primera (1,19 millones de euros) destinada a viviendas unifamiliares, con una cuantía máxima por vivienda de 12.000 euros
  • La segunda dedicada a viviendas en edificios de dos o más (con 500.000 euros) y cuyas ayudas no podrán superar los 8.000 euros.

En ambos casos, con este límite, se financiará el cincuenta por ciento del coste de las obras.

 

Viviendas unifamiliares

Se financiarán actuaciones de conservación (estructura, cimentaciones, cubiertas, cerramientos exteriores o fachadas), de accesibilidad (ascensores, rampas, plataformas elevadoras y actuaciones específicas para discapacitados o mayores de 65), y de rehabilitación energética (mejora del envolvente para reducir la demanda de climatización o sistemas de calefacción o ventilación).

 

Viviendas familiares en bloque

Subvenciona actuaciones de accesibilidad en el interior de la vivienda, incluyendo su posible adaptación a condiciones específicas para personas mayores o discapacitadas, y de rehabilitación energética.

Se primará a las viviendas en los municipios con menos habitantes, a los edificios más antiguos, las actuaciones que supongan una mayor inversión, que reduzcan la demanda energética y que en ellas residan mayores de 65 años o personas con discapacidad.

 

Para ampliar la información consulta el documento explicativo del Gobierno de Aragón.

 

Pregunta tus dudas a nuestro administrador de fincas colegiado.