fbpx

El Gobierno de Aragón, a través del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, acaba de publicar la convocatoria de ayudas al alquiler para las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables. A través de los 3,7 millones de euros destinados a las tres provincias aragonesas se cubrirá el 100% de la renta de alquiler, hasta un máximo de 600 euros mensuales, correspondiente a los doce meses de 2023.

Entre los requisitos para optar a esta ayuda se incluyen estar en un programa de intervención social al menos tres meses antes de la publicación de esta convocatoria o, en su caso, acreditar la condición de víctima de violencia de género, víctima de trata con fines de explotación sexual o víctima de violencia sexual.

El período para presentar las solicitudes dará inicio el 5 de septiembre de 2023 y se extenderá hasta el 5 de octubre de 2023. Además del contrato de alquiler vigente de una vivienda o habitación, será necesario presentar el informe de Servicios Sociales que acredite la necesidad de la vivienda.

Una novedad destacable es que, con el fin de no obstaculizar la movilidad de residencia, se permitirá mantener el derecho a recibir la subvención en caso de cambiar de domicilio a otro municipio dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón.

EXTRACTO de la Orden 936-2023, de 17 de julio, por la que se convocan ayudas al alquiler de vivienda para el año 2023

ORDEN 936-2023, de 17 de julio, por la que se convocan ayudas al alquiler de vivienda para el año 2023