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Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ministerio de Educación de Cultura y Deporte ha emitido una nota informativa indicando que las fundaciones de ámbito estatal deben presentar todas sus solicitudes al Protectorado a través de la Sede electrónica del Ministerio.

Para ello se recuerda que deben disponer de un certificado electrónico, que puede ser de la fundación, o de cualquier persona autorizada por la fundación para presentar por esta vía las solicitudes.

Por otro lado, a partir del 1 de diciembre de 2016, las cuentas anuales y planes de actuación de las fundaciones deberán ser elaborados obligatoriamente a través de la aplicación informática que se encuentra accesible a través de la página web del Ministerio de Educación de Cultura y Deporte. Los documentos generados se presentarán a través de la Sede electrónica del mismo. En el caso de no disponer de las claves de acceso a la aplicación de cuentas anuales y planes de actuación, deberán ser solicitadas a través de la siguiente dirección de correo electrónico: cuentas.fundaciones@mecd.es (deberá adjuntarse un escrito firmado por el presidente o secretario).

Para obtener más información al respecto, se recomienda consultar la página web del Ministerio de Educación de Cultura y Deporte, en la parte correspondiente a fundaciones.