Asesoría Laboral

Gestionamos las relaciones profesionales de su entidad

Asesoría Laboral

Realizamos asesoría, consultoría, gestión y tramitación de todos los aspectos legales y administrativos integrados en el amplio campo del Derecho Social. Trabajamos por lograr el mayor equilibrio entre las necesidades de la empresa y los derechos de los trabajadores, cumpliendo con la legislación laboral vigente.

Seguridad Social

  • Inscripción de la empresa en la Seguridad Social (alta patronal) y centros de cotización
  • Afiliación, altas y bajas de trabajadores tanto asalariados como autónomos, variación de datos
  • Preparación y envío de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social a través del Sistema de Liquidación Directa SILTRA
  • Estudio del correcto encuadramiento en Seguridad Social de socios, administradores y familiares vinculados a la empresa
  • Tramitación de aplazamiento de cuotas, recursos por reclamación de deudas, liquidaciones complementarias y resolución de incidencias
  • Elaboración de contratos de trabajo, tomando en consideración las ventajas y bonificaciones de los tipos de contrato disponibles
  • Tramitación procesos de Incapacidad Temporal derivadas de enfermedad común, accidente laboral o enfermedad profesional a través del sistema RED
  • Tramitación de situaciones específicas (maternidad o paternidad, incapacidad, jubilación…)
  • Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional. Tramitamos la subvención para la formación que gestiona la Fundación Tripartita

Contratos y Despidos

  • Preparación y redacción de contratos según las características del puesto a cubrir, las necesidades de la empresa, las circunstancias personales del trabajador, la tipología de contratos disponibles y las bonificaciones existentes
  • Asesoramiento y solicitud de subvenciones por contratación
  • Contratos indefinidos con y sin bonificación
  • Contratos temporales con y sin bonificación
  • Contratos formativos (prácticas y formación)
  • Contratos para personas con discapacidad
  • Contratos de relevo
  • Modificación de los contratos de trabajo (transformación de temporales en indefinidos, prórrogas)
  • Seguimiento del vencimiento de contratos
  • Suspensión de la relación laboral por permisos y licencias
  • Contratos de relaciones laborales de carácter especial (alta dirección, representantes de comercio)
  • Gestiones para la contratación de empleadas de hogar
  • Convenios colectivos

Nóminas

  • Cálculo y confección mensual de nóminas
  • Resumen mensual del coste laboral por empleado y concepto
  • Implementación de variables, complementos, incentivos, pluses
  • Liquidación de atrasos por revisión de Convenio
  • Ajuste de retenciones según retribución y normativa fiscal
  • Liquidaciones y finiquitos
  • Certificados de empresa
  • Certificados de retenciones
  • Confección del modelo 145 para el cálculo del IRPF
  • Preparación de cartas de despido y finiquitos

Asistencia Laboral

  • Cálculo de cuantía de jubilación
  • Tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo – ERE
  • Asistencia técnica en Inspecciones de Trabajo
  • Asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales
  • Consignaciones judiciales por despido
  • Gestiones ante organismos oficiales
  • Gestiones ante el Fondo de Garantía Salarial
  • Gestiones en Extranjería

Empleo Doméstico

GP7 ofrece un Servicio de Asesoramiento Laboral sobre EMPLEO DOMÉSTICO. Dirigido especialmente tanto a personas que trabajan como empleadas del hogar,  así como personas contratadas para el cuidado de dependientes o de personas en recuperación de enfermedades como para quienes contratan sus servicios.

  • Información
  • Orientación
  • Contratos
  • Confección de nóminas y seguros sociales

Desde el 1 de enero de 2012, las personas empleadas del hogar tienen que cotizar en el Régimen General, en lugar del Régimen Especial al que pertenecían.

Aquellos que quieran disponer de sus servicios, deberán formalizar un contrato.

 

SERVICIO BÁSICO

8,8/ Nómina y mes
  • Altas, bajas y modificaciones de Régimen General en Seguridad Social, por cada contrato.
  • Realización y gestión de nóminas.
  • Preparación y presentación de cotizaciones.
  • Tramitación y seguimiento de Incapacidades Temporales y Accidentes de Trabajo.
  • Presentación de impuestos: Modelo 111 / 190.
  • Resolución de dudas de ámbito laboral (convenios, vacaciones, costes laborales y salariales, subidas de salarios,…). Máximo 8 al año.
  • Alta, baja o modificación de contrato
  • Acompañamiento en caso de cualquier inspección de carácter laboral

*Los precios reflejados no incluyen IVA.